Para qe sirve la piña

Para qe sirve la piña

Beneficios de la piña

La piña[2][3] (Ananas comosus) es una planta tropical con un fruto comestible y la más importante desde el punto de vista económico de la familia Bromeliaceae[4] La piña es originaria de Sudamérica, donde se cultiva desde hace muchos siglos. La introducción de la piña en Europa en el siglo XVII la convirtió en un importante icono cultural de lujo. Desde la década de 1820, la piña se cultiva comercialmente en invernaderos y en muchas plantaciones tropicales. Además, es la tercera fruta tropical más importante en la producción mundial. En el siglo XX, Hawái era un productor dominante de piñas, especialmente para Estados Unidos; sin embargo, en 2016, Costa Rica, Brasil y Filipinas representaban casi un tercio de la producción mundial de piñas[5].
Las piñas crecen como un pequeño arbusto; las flores individuales de la planta sin polinizar se fusionan para formar un fruto múltiple. La planta se propaga normalmente a partir del desplazamiento producido en la parte superior del fruto,[2][6] o de un brote lateral, y suele madurar en un año[6][7].

Beneficios y efectos secundarios de la piña

“Debido a que la fruta contiene carbohidratos y azúcares naturales, muchas personas se preocupan por comer demasiada fruta”, dice Sarah Rueven, RD, CDN y la fundadora de Rooted Wellness. “Pero es difícil comer demasiada fruta si la comes en su forma completa [y] incluir la piña en tu dieta es una gran manera de impulsar la salud en general”.
“La fibra y la bromelina que se encuentran en la piña trabajan juntas para promover un sistema digestivo que funcione bien”, dice Amy Shapiro, RD, CDN y fundadora de Real Nutrition. “La fibra ayuda a mover las cosas, mientras que la bromelina puede ayudar a reducir cualquier inflamación dentro del revestimiento del estómago”.
Shapiro añade que los investigadores de la Universidad de Duke trataron a ratones que sufrían de colitis con enzimas de bromelina activas, e informaron que el uso a largo plazo dio lugar a una disminución de la inflamación en todo el colon.
En un estudio de 2004 publicado en Clinical Rheumatology, los pacientes que tomaban un suplemento oral con bromelina manifestaron menos dolor de artritis al cabo de seis semanas, en comparación con un grupo que tomaba un AINE para aliviar el dolor.

Comer piña por la noche

Se dice que la piña es originaria de Sudamérica y es rica en nutrientes y antioxidantes que pueden combatir la inflamación. También conocida como Ananas comosus, esta fruta saludable tiene muchos beneficios para la salud que pueden ayudar a una buena digestión y a aumentar su inmunidad. Esta fruta también es buena para el cabello, la piel y los huesos.
Contiene vitamina A, vitamina K, fósforo, calcio y zinc que pueden hacer maravillas en la lucha contra muchas enfermedades. Su rica fuente de vitamina C ayuda a mantener un sistema inmunitario sano, mientras que su contenido en manganeso le proporciona un ritmo metabólico saludable. Así, los dos principales compuestos que hacen de la piña un alimento saludable son el manganeso y la vitamina A.
La piña es buena para la salud en general, pero lo que hace que esta fruta sea saludable es lo que trataremos en este artículo. Sin embargo, aquí hay algunos hechos interesantes que usted necesita saber acerca de esta fruta saludable.
Todos ustedes saben que la piña es buena para nuestra salud en general, pero la pregunta es de qué manera esta fruta es buena para nosotros y cuál es esa sustancia que hace que esta fruta sea un alimento imprescindible en su dieta. Pues bien, aquí tienes algunos datos nutricionales de la piña que debes conocer.[table “172” not found /]

Beneficios del consumo de piña para la mujer

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Esas frutas extrañas y puntiagudas que conocemos y amamos tienen mucho más de lo que parece. Si cocinas con poco presupuesto, puede ser especialmente divertido involucrar a la piña en diferentes recetas, perfiles de sabor y contextos. Aquí tienes 20 recetas para cualquier época del año que puedes preparar con poco dinero. ¡Buen provecho! (Ver también: Frutas y verduras frescas por mes)
Este plato clásico (¡cuando se hace bien!) es uno de mis postres favoritos. Es mucho mejor con piña fresca, pero la de lata también puede servir. Además, los ingredientes que se necesitan son bastante básicos, por lo que es fácil para el bolsillo. Para hacer un pastel de piña al revés más divertido, prueba esta receta de Martha Stewart, que incluye mango en la receta.

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