Propiedades curativas de la sandia

Propiedades curativas de la sandia

Efectos secundarios de la sandía

Existen múltiples cultivares de sandía, con y sin semillas, de diversos tamaños, con pulpa amarilla o rosa, de forma redonda u ovalada. El peso de la fruta puede variar de una especie a otra. Algunas pueden llegar a pesar hasta 20 kg.
La sandía contiene un potente antioxidante, llamado licopeno. Éste frena la multiplicación de las células cancerosas, protege al organismo de las enfermedades cardiovasculares y protege la piel del nefasto impacto de la sobreexposición al sol.
La sandía contiene muchas vitaminas: vitamina C (11mg/100g) que refuerza nuestro sistema inmunitario, betacaroteno (pro vitamina A) que favorece la visión de los ojos y vitamina B6 la formación de tejidos y la correcta actividad del sistema nervioso.
Al ser muy baja en calorías, 30 kcal / 3,5 oz (100 g), con cero colesterol, es perfecta para las dietas. Además, su alto contenido en agua hace que el estómago señale rápidamente que está saciado. Se recomienda para las personas con sobrepeso.
En cuanto a la digestión, el consumo de sandía puede aliviar la acidez y reducir las flatulencias. Además, descongestiona el colon, el hígado, los riñones y las vías urinarias y elimina los parásitos intestinales del organismo.

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Calorías de la sandía

La sandía es un alimento popular del verano que hace su aparición en muchas barbacoas y picnics. Pero este melón es algo más que un sabroso manjar en un día caluroso. La sandía está repleta de vitaminas y nutrientes esenciales y puede incluso ayudarte a prevenir enfermedades.  Aquí hay siete beneficios para la salud de la sandía y cómo añadir más de ella a su dieta.
1. Te mantiene hidratadoUna sandía de tamaño medio tiene un 92% de agua, por lo que es una gran opción para mantenerte hidratado, dice Elizabeth Beil, RDN, fundadora de Elizabeth Beil Nutrition.  El agua es una parte esencial para funcionar lo mejor posible. De hecho, el agua constituye el 60% de nuestra composición corporal, lo que explica por qué juega un papel importante en casi todos los sistemas del cuerpo, como:
2. Contiene vitaminas esencialesLa sandía contiene muchas vitaminas esenciales que su cuerpo necesita, incluyendo:Una taza de sandía contiene:  La sandía también contiene importantes minerales conocidos como electrolitos, uno de los cuales es el potasio. Los electrolitos son cruciales para mantenernos hidratados, contraer nuestros músculos y regular los niveles de pH.

Beneficios de las semillas de sandía para el hombre

La sandía es una fruta enredadera muy grande que crece en el suelo. Tiene una piel dura y rayada de color verde que no es comestible. En su interior hay una pulpa blanda, de color rojo rosado brillante, con semillas negras, que se pueden consumir.
Las sandías se cultivan en muchos países, como China, Turquía, Irán, Brasil y Estados Unidos. Necesitan un periodo de crecimiento largo y cálido, de unos 80 días desde la semilla, y están listas para ser recogidas cuando los rizados zarcillos verdes de las plantas empiezan a volverse amarillos o marrones, simplemente cortando el melón de su tallo.
La temporada de las sandías depende del país en el que se cultiven.  Así, por ejemplo, en China su temporada comienza a partir de abril, en Estados Unidos va de mayo a septiembre y en Turquía es un poco más tardía, de julio a noviembre, de ahí que en el Reino Unido se pueda comprar sandía de importación durante todo el año.
La sandía está compuesta en su mayor parte por agua (92%) y es baja en calorías, con 31 calorías por cada 100 gramos. Al ser una fruta, es principalmente un hidrato de carbono, con unos 7 g por cada 100 g, y contiene muy pocas o insignificantes proteínas, grasas o fibra.

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Los 10 principales beneficios de la sandía para la salud

La sandía es un alimento básico en muchos picnics y reuniones de verano en todo el país. Aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que la sandía sabe bien, la mayoría desconoce los numerosos beneficios para la salud que contiene esta maravillosa fruta.
La vitamina A es importante para la salud de la piel y los ojos. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas que se consumen, y también es importante para el sistema inmunitario y la función nerviosa. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y contribuye a la absorción del hierro. El potasio ayuda a reducir la presión arterial y también es importante para la función nerviosa.
Cuando elijas una sandía, busca una que sea firme, simétrica y pesada para su tamaño. Debe tener una mancha amarilla en la parte inferior como resultado de estar en el suelo y madurar al sol. Si la mancha es muy pálida o blanca, es posible que se haya recogido demasiado pronto y no esté madura.

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