Propiedades nutricionales de las frutas

Propiedades nutricionales de las frutas

Aguacate

¿El valor nutricional de la fruta? ¿Es esencial comer fruta para la salud humana? ¿Cuál es el valor nutricional de la fruta? En esta página se aborda esta amplia cuestión y se intentan aplicar algunas respuestas tanto desde la perspectiva de la salud como de la vida ecológica.
Siempre se nos dice que comer fruta es bueno para nosotros. Sin embargo, algunas personas parecen poder arreglárselas con muy poca o ninguna ingesta real de fruta. Algunas personas perseveran en comer fruta en contra de sus instintos. Sin embargo, la fruta tiene un valor nutricional indudable y la mayoría de las personas se benefician de incluir una cantidad generosa en su dieta diaria. Soy un gran fan de la fruta y creo que es un recurso infravalorado para la mayoría de nosotros.
El valor nutricional de la fruta se debe, en parte, al aporte de vitaminas y enzimas buenas que proporciona.Obviamente, las diferentes frutas varían en sus atributos específicos -y en un momento veremos algunas de las frutas más comunes-, pero es cierto que la mayoría de las frutas aportan vitaminas, minerales y enzimas frescas y podemos hacer algunas generalizaciones (esperemos que útiles) sobre algunas de las más comunes. Se podría decir que el valor nutricional de la fruta reside principalmente en su capacidad para suministrar estas cosas en abundancia. Algunos estudios indican que, mientras que los suplementos dietéticos pueden aportar un puñado de vitaminas y enzimas, los alimentos naturales como la fruta pueden contener miles de agentes activos que promueven la salud.

Leer más -->   Agua de jengibre en ayunas

10 usos de las frutas

Cualquier fruta o zumo 100% de fruta cuenta como parte del Grupo de las Frutas. Las frutas pueden ser frescas, enlatadas, congeladas o secas, y pueden estar enteras, cortadas, en puré o cocidas. Al menos la mitad de la cantidad de fruta recomendada debe proceder de fruta entera, en lugar de zumo de fruta 100%.
En general, 1 taza de fruta o de zumo 100% de fruta, o ½ taza de fruta seca puede considerarse como 1 taza del Grupo de las Frutas. La siguiente tabla muestra las cantidades específicas que cuentan como 1 taza de fruta para la ingesta diaria recomendada.
Comer fruta aporta beneficios para la salud: las personas que comen más frutas y verduras como parte de una dieta general saludable tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas. Las frutas aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del organismo.
Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Las fuentes de potasio de las frutas son los plátanos, las ciruelas pasas y el zumo de ciruela, los melocotones y albaricoques secos, el melón cantalupo, el melón dulce, el zumo de naranja, el zapote, la jaca, la guayaba y el kiwi.
La fibra dietética de las frutas, como parte de una dieta general saludable, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra es importante para el buen funcionamiento del intestino. Las frutas enteras o cortadas son fuentes de fibra dietética; los zumos de fruta contienen poca o ninguna fibra.

Ver más

Una dieta rica en verduras y frutas puede disminuir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, prevenir algunos tipos de cáncer, reducir el riesgo de problemas oculares y digestivos, y tener un efecto positivo sobre el azúcar en sangre, lo que puede ayudar a mantener el apetito bajo control. El consumo de verduras y frutas sin almidón, como las manzanas, las peras y las verduras de hoja verde, puede incluso favorecer la pérdida de peso. [1] Su baja carga glucémica evita los picos de azúcar en sangre que pueden aumentar el hambre.
Existen al menos nueve familias diferentes de frutas y verduras, cada una de ellas con cientos de compuestos vegetales diferentes que son beneficiosos para la salud. Coma una variedad de tipos y colores de productos para dar a su cuerpo la mezcla de nutrientes que necesita. Esto no sólo garantiza una mayor diversidad de sustancias químicas vegetales beneficiosas, sino que también crea comidas atractivas.
5 preguntas comunes sobre las frutas y las verduras. ¿Ha dudado en llenar su carro de la compra con productos de colores debido a las preocupaciones que surgen en los artículos y debates en línea?

Leer más -->   Cosas hechas con tarimas de madera

Plátano

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico o de otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.

Leer más -->   Ensalada de atun para dieta
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad