Remedios caseros para el insomnio en adultos mayores

Remedios caseros para el insomnio en adultos mayores

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Dormir mal es algo más que un inconveniente que te deja tirado al día siguiente: puede afectar a tu salud emocional y física. Afecta negativamente a la memoria, la concentración y el estado de ánimo, y aumenta el riesgo de depresión, obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas e hipertensión.
Aunque no hay muchas pruebas científicas de que ninguna de estas bebidas nocturnas sirva para mejorar el sueño, no hay nada malo en probarlas, dice Gamaldo. Ella las recomienda a los pacientes que quieren un tratamiento sin efectos secundarios ni interacciones con los medicamentos.
“Hace tiempo que se cree que la leche caliente está asociada a sustancias químicas que simulan los efectos del triptófano en el cerebro. Éste es un componente químico de la sustancia serotonina, que interviene en la transición sueño-vigilia”, dice Gamaldo.
Ejercicio . La actividad física puede mejorar el sueño, aunque los investigadores no están completamente seguros de por qué. Se sabe que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño nutritivo de ondas lentas (profundas) que se obtiene.
Utilice suplementos de melatonina . “La melatonina es una hormona que se libera de forma natural en el cerebro cuatro horas antes de que sintamos la sensación de sueño”, dice Gamaldo. Se desencadena por la respuesta del cuerpo a la reducción de la exposición a la luz, que debería producirse de forma natural por la noche.

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Cómo curar el insomnio rápidamente

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Aunque es común tener alguna noche de insomnio, el insomnio es la incapacidad de dormir o el despertar excesivo por la noche que perjudica el funcionamiento diario. De los remedios naturales, tres han demostrado ser útiles, y otros tienen algunas pruebas preliminares pero no concluyentes.
Dado que la falta de sueño crónica puede estar relacionada con varios problemas de salud (como la diabetes, la hipertensión y la depresión), es importante consultar al médico y evitar autotratarse con la medicina alternativa.  Aunque puede estar tentado de recurrir a un somnífero de venta libre, existen numerosos remedios naturales que puede tener en cuenta, como los 14 siguientes.

Tratamiento del insomnio en adultos

El insomnio es uno de los problemas más acuciantes que afectan a las personas en nuestra cultura. Las rutinas diarias ajetreadas y estresantes suelen ser la causa de este trastorno en los individuos más jóvenes, pero al menos la mitad de las personas mayores también experimentan insomnio. Las personas mayores necesitan una cantidad adecuada de sueño para recuperar la energía y garantizar el buen funcionamiento del organismo. Si la persona mayor a la que cuida experimenta insomnio con frecuencia, es hora de encontrar remedios eficaces.
Los cuidadores familiares deben investigar y poner en práctica los mejores remedios para el insomnio. Estos remedios naturales son formas seguras de aliviar el insomnio moderado. Sin embargo, los adultos mayores con síntomas más serios, incluyendo los del síndrome de Sundowning, deben hablar con su médico.
*Cada agencia de Visiting Angels es una franquicia de propiedad y operación independiente. El franquiciador, Living Assistance Services Inc., no controla ni gestiona las operaciones comerciales diarias de ninguna agencia de Visiting Angels en régimen de franquicia.

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Cómo curar el insomnio en 12 minutos

Esta tendencia a depender de medicamentos y suplementos para dormir, que según la encuesta el 37% de las personas mayores toma ocasional o regularmente, preocupa a la directora de la encuesta, la doctora Preeti Malani, de la Universidad de Michigan. La investigación ha demostrado los riesgos de los medicamentos para dormir – especialmente los recetados – para los adultos mayores.
Además, la melatonina, una ayuda “natural” para el sueño muy común, no está regulada en los EE.UU., por lo que la cantidad de melatonina puede variar mucho de un frasco a otro. Los pocos estudios disponibles sugieren que puede alargar el sueño sólo 15 minutos y que puede provocar aturdimiento al día siguiente.
Por otra parte, las directrices médicas desaconsejan la prescripción de medicamentos para dormir a las personas mayores. Pueden aumentar el riesgo de confusión, mareos y problemas de memoria que pueden provocar caídas, accidentes de tráfico y otras cosas.
“Aunque los problemas de sueño pueden producirse a cualquier edad y por muchas razones, no se pueden curar tomando una pastilla, ya sea de prescripción, de venta libre o de hierbas, sin importar lo que digan los anuncios en la televisión”, dice Malani, geriatra y especialista en enfermedades infecciosas. “Algunos de estos medicamentos pueden crear grandes preocupaciones para los adultos mayores, desde caídas y problemas de memoria hasta confusión y estreñimiento”.

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