Semillas de girasol propiedades curativas

Semillas de girasol propiedades curativas

Cuántas semillas de girasol hay que comer al día

En la industria de la salud, se presta poca atención a los ingredientes naturales debido al creciente mercado de suplementos y medicamentos. Entre todas las nuevas tendencias y productos que hay que probar para conseguir sus beneficios para la salud, muchos se olvidan de que los ingredientes más sencillos pueden ayudar a tener un cuerpo más sano y a resolver numerosos problemas de salud, como las semillas de girasol.
Las semillas de girasol existen desde hace siglos y tienen una larga historia de estudios, resultados probados y numerosos beneficios para la salud. Este superalimento cuenta con informes y estudios de salud que se remontan al año 3000 a.C. en Norteamérica. Son una de las semillas más populares y demandadas en el mundo por sus abundantes propiedades para la salud, de las que hoy puedes informarte.
Hay tres tipos de semillas de girasol, las linoleicas, las alto oleicas y las medio oleicas. Se diferencian por su composición química de lípidos. Las linoleicas son poliinsaturadas, las medio oleicas son bajas en grasas saturadas y las alto oleicas están compuestas por grasas insaturadas y libres de trans.
Los dos principales usos de las semillas de girasol son como aceite y como alimento. Se puede distinguir entre las dos semillas por su color. Las que comemos, que proceden del cultivo de confitería, tienen rayas blancas. Las semillas oleaginosas son negras y suelen ser más pequeñas que las del cultivo de confitería.

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Beneficios de las semillas de girasol para la mujer

Algunas semillas, como la chía y el lino, suelen acaparar el protagonismo nutricional. Pero las semillas de girasol, menos de moda, tienen muchas cualidades que merecen ser destacadas. He aquí los beneficios para la salud de las semillas de girasol, según los dietistas. ¿Son saludables las semillas de girasol? Las semillas de girasol son ricas en nutrientes. Una ración de semillas de girasol sin cáscara suele ser una onza, lo que equivale a un cuarto de taza o 4 cucharadas soperas (una o dos raciones del tamaño de un pulgar): Una ración aporta 14 gramos de grasa con una mezcla de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. «Las grasas mono y poliinsaturadas de las pipas de girasol muestran un claro beneficio para la salud, especialmente en relación con la salud del corazón y el riesgo de enfermedades cardiovasculares», dice la dietista titulada Alissa Rumsey.
Puedes comer las pipas de girasol crudas o comprarlas tostadas con o sin cáscara. También existen variedades aromatizadas. Los granos crudos y sin sal son las versiones menos procesadas de las semillas, dice Yeung, pero escoge una semilla que te guste para que realmente la comas. Cómelas solas o espolvoréalas en la avena, el yogur, las sopas y las ensaladas, dice Yeung. Sólo recuerda que son un alimento rico en grasas. El control de las porciones es la clave para aprovechar los beneficios para la salud y evitar el exceso de calorías, dice Yeung. Y como las semillas de girasol tienen una buena cantidad de grasa, pueden ponerse rancias, así que asegúrate de guardarlas en un recipiente hermético.

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Efectos secundarios de las semillas de girasol

Favorecen una buena inmunidadUn sistema inmunitario fuerte es clave para mantener una buena salud general, y las pipas de girasol son un gran apoyo inmunitario, gracias a su contenido en vitamina E. También contienen un poco de zinc y selenio, otros dos amigos del sistema inmunitario. Añádelas a una ensalada, a una mezcla de frutos secos o espolvoréalas sobre verduras asadas para obtener un bocado crujiente y lleno de proteínas.Favorecen un peso saludable. Consumir mucha fibra y proteínas es un paso importante para perder kilos o mantener un peso saludable, y las semillas de girasol están repletas de ambas cosas. ¿Cómo ayudan? Ambos nutrientes ayudan a mantener la saciedad durante más tiempo, y la fibra también favorece una buena digestión y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, todos ellos factores de peso.
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Beneficios de las semillas de calabaza

Tienen un sabor suave a nuez y una textura tierna. La semilla de girasol en sí está rodeada por una cáscara rayada en blanco y negro, que normalmente se tuesta y se condimenta, aunque no está destinada a comerse (se mastica y se escupe).
Las semillas de girasol se utilizaban en las culturas tradicionales como una forma de medicina para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, estamos empezando a comprender hasta qué punto las semillas de girasol tienen propiedades curativas que benefician nuestra salud y apoyan su uso como planta medicinal.
¿Ha oído alguna vez el dicho de que lo bueno viene en frasco pequeño? Esto describe bien las semillas de girasol, ya que están repletas de grasas insaturadas saludables, proteínas, fibra y otros nutrientes importantes como la vitamina E, el selenio, el cobre, el zinc, el folato, el hierro y los fitonutrientes.
Entre la sabiduría de las culturas tradicionales y la investigación científica actual, podemos afirmar sin lugar a dudas que las pipas de girasol son un superalimento saludable e infravalorado que todo el mundo debería consumir más.

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