Beneficios de los arandanos rojos

Beneficios de los arandanos rojos

Beneficios del zumo de arándanos en el hombre

Además, los arándanos pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre. “Los arándanos ofrecen el mineral manganeso, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre”, dice Gorin. Un pequeño estudio de 2012 publicado en el Journal of Research in Medical Science descubrió que una taza de zumo de arándanos al día ayudaba a regular el azúcar en sangre en pacientes masculinos diabéticos de tipo 2. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para demostrar si los arándanos tienen el mismo efecto en poblaciones y mujeres sanas. 4. Los arándanos podrían ayudar a evitar los resfriadosCuando estés harto de consumir naranjas (o Emergen-C) durante la temporada de resfriados, coge unos arándanos: una taza tiene aproximadamente el 19 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. “La vitamina C es importante para la salud inmunológica y también puede reducir la duración del resfriado común”, dice Gorin. 5. Los arándanos están repletos de antioxidantes que combaten el cáncer “Los arándanos contienen polifenoles e isoprenoides, que pueden contribuir a la prevención del cáncer”, dice Gorin. “Las investigaciones preliminares han demostrado que el consumo de arándanos en relación con el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de ovario puede ser beneficioso”. 6. Los arándanos pueden ayudar a reducir el colesterol “Los arándanos son ricos en antocianinas (un antioxidante), que dan a los arándanos su color y tienen efectos cardiovasculares protectores [incluyendo] la reducción del colesterol”, dice Middleberg. También contienen el antioxidante proantocianinas, que tiene importantes efectos antiinflamatorios y puede proteger los vasos sanguíneos.

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Datos nutricionales de los arándanos rojos secos

Los arándanos crecen en plantas parecidas a la vid, un poco como las fresas, y suelen proceder de América del Norte o Europa del Este, aunque se pueden cultivar en el Reino Unido si se dan las condiciones adecuadas. Suelen cosecharse entre septiembre y noviembre, pero esto puede variar ligeramente según el país. En el Reino Unido, verá las bayas frescas en las tiendas de octubre a diciembre.
Los arándanos frescos son en gran parte agua y contienen alrededor de un 87% por cada 100g.  Tienen un escaso contenido en hidratos de carbono, 3,4 g por 100 g, todos ellos azúcares naturales de la fruta (glucosa y fructosa). También contienen 15 calorías por 100 g y tienen proteínas y grasas casi insignificantes, pero son una buena fuente de diversas vitaminas y minerales, como el calcio, que ayuda a la correcta coagulación de la sangre, el betacaroteno, que se convierte en vitamina A y ayuda al sistema inmunitario, y algo de vitamina C, que es importante para la salud de la piel y la cicatrización de heridas.
En comparación con la fruta fresca, el zumo de arándanos tiene tres veces más calorías, 45 calorías por cada 100 ml, y un contenido de azúcar mucho mayor. El zumo de arándanos también tiene muy poco valor nutricional, aparte de un mayor nivel de vitamina C, 30 mg por 100 g, que actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células de

El zumo de arándanos beneficia a la mujer sexualmente

Aceptémoslo, no hay Acción de Gracias sin salsa de arándanos, y ¿qué sería del mundo sin el agrio y dulce zumo de arándanos? Nos encanta el zumo de arándanos porque, sí, es sabroso, pero ¿sabes qué? También es muy saludable.
Llamados en su día arándanos rojos (porque a los osos también les gustan), hay mucho que decir sobre los arándanos rojos y el zumo de arándanos rojos, así que empecemos. Aquí están los beneficios para la salud de los arándanos rojos, además de algunas deliciosas recetas de zumo de arándanos rojos.
Cien gramos de arándanos rojos, o aproximadamente 3,5 onzas, contienen 12 gramos de hidratos de carbono, algunos en forma de azúcar y otros en forma de fibra dietética. Juntos aportan a tu cuerpo sólo 46 kilocalorías. No está mal, ¿verdad?
Luego tienes los asombrosos niveles de vitaminas de la fruta. Obtendrás el 17% de tu dosis diaria de vitamina C, el 9% de vitamina E y el 6% de vitamina B5. También obtendrás vitaminas K y otras de la familia del complejo B. Hay más: los arándanos rojos tienen manganeso, hierro, magnesio, potasio y fósforo.
La forma más fácil de aprovechar los arándanos rojos es consumirlos como tentempié o beber zumo de arándanos rojos. Sin embargo, hay una advertencia. El zumo de arándanos puede estar repleto de azúcares añadidos, por lo que no es del todo saludable.

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Beneficios de los arándanos secos

Perfectos como tentempié o como plato principal, los arándanos rojos son una fuente de nutrientes de bajo nivel. Con sólo 50 calorías y sólo 4 gramos de azúcar por taza, estos arándanos son bajos en calorías y azúcar, especialmente si se comparan con otras frutas. Hay un montón de otros beneficios para la salud del consumo de arándanos rojos que le harán desearlos mucho más que el Día de Acción de Gracias. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los arándanos rojos? Una taza contiene aproximadamente 4 gramos de fibra, un montón de antioxidantes (incluidas las vitaminas A y E) y es una buena fuente de vitamina C, un antioxidante crucial para proteger las células del daño y para impulsar la producción de colágeno, ayudando a la curación de heridas y a la integridad de la piel. Una taza de esta fruta festiva contiene sólo cuatro gramos de azúcar natural por una taza entera de fruta. Gracias a su pigmento rojo-púrpura, los arándanos rojos contienen polifenoles, un tipo de clase de antioxidante relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas. Es más, los metabolitos de los polifenoles de los arándanos rojos tienen un conjunto único de funciones en sí mismos: Además de ayudar a proteger las células del cuerpo de los daños (y por lo tanto reducir el riesgo de estrés oxidativo que puede conducir a la inflamación crónica con el tiempo), algunas investigaciones han vinculado el papel específico de ciertos polifenoles del arándano rojo a la reducción del riesgo de cánceres de estómago e infecciones bacterianas.

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