Propiedades del germinado de alfalfa

Propiedades del germinado de alfalfa

Bocadillo de brotes de alfalfa

Buscar6 beneficios de los brotes de alfalfa para la saludPara la mayoría de nosotros, los brotes de alfalfa eran sólo algo de lo que hablaban los blogs de salud “despiertos”. Pero, sólo si uno lee detenidamente, los muchos beneficios que ofrecen estas pequeñas semillas germinadas, le aseguramos que no podrá resistirse a añadir estas leguminosas a su alimentación diaria. La alfalfa se considera una hierba por su uso, pero en realidad es una legumbre. Sin embargo, esta hierba leguminosa es originaria de la agricultura de Asia Central y del Sur. Con una larga y orgullosa historia de uso medicinal en las civilizaciones nativas, la alfalfa se puede consumir de innumerables maneras, desde las hojas secas que se pueden pulverizar hasta las semillas que se pueden germinar. El nombre científico de la alfalfa es Medicago sativa, aunque más comúnmente se la conoce como alfalfa en muchas partes del mundo. Pero antes de adentrarnos en los maravillosos beneficios de estos brotes, veamos qué son y cómo puedes cultivarlos. Germinados de alfalfa y cómo cultivarlos El viaje de toda planta implica una etapa muy especial llamada germinación, en la que las semillas rompen su dura cáscara y crecen brotes que se convierten en hojas, frutos y flores al desarrollarse. La etapa de germinación es una de las más nutritivas de una planta. Puedes germinar alfalfa en casa fácilmente y convertir 1 cucharada de semillas en casi 3 tazas de brotes: Paso 1: Poner en remojo las semillas durante 8-12 horas en agua a temperatura ambiente.

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Semillas de alfalfa

¿Son buenos los brotes de alfalfa? Esta es una pregunta que nos han hecho muchas veces y por fin hemos pensado en darte también la respuesta. Puedes leer sobre todos los posibles beneficios de la alfalfa para la salud aquí.
La alfalfa es una legumbre, pertenece a la familia de los guisantes y es uno de los cultivos más cultivados en el mundo por su valor nutritivo.  Los brotes de alfalfa que comemos son semillas de alfalfa germinadas que suelen tardar entre cuatro y siete días en poder ser cosechadas para su consumo.
Se dice que la alfalfa es originaria del sur de Asia central y que se cultivó por primera vez en el antiguo Irán, aunque en esta época recibía un nombre diferente.  Fue utilizada por los antiguos persas, griegos y romanos y, a partir de ahí, se extendió por todo el mundo.
Como sabemos por nuestros escritos anteriores sobre los otros superalimentos que utilizamos, los niveles altos de antioxidantes pueden ayudar a detener o retrasar el daño a las células de nuestro cuerpo ayudando a eliminar los residuos no deseados (radicales libres) en nuestras células.

Cómo comer brotes de alfalfa

Beneficios para la salud de los brotes de alfalfaLos brotes, o plántulas jóvenes, de la planta de alfalfa se asocian a varios beneficios potenciales para la salud. Aunque las plantas de alfalfa adultas son demasiado gruesas y amargas para comerlas, los brotes de alfalfa son tiernos y apropiados para usarlos en ensaladas, sándwiches y sopas. Si se utilizan adecuadamente y con moderación, los brotes de alfalfa pueden ser un componente saludable de una dieta equilibrada. Consulte a su médico antes de consumir brotes de alfalfa de forma continuada o excesiva, sobre todo si padece alguna enfermedad o toma medicamentos.

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Semillas de brotes de alfalfa

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La alfalfa (Medicago sativa) es una planta perenne perteneciente a la familia de las fabáceas que se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar diversas enfermedades. Tiene un sabor dulce, amargo y herbáceo cuando se consume fresca en forma de brotes. Cuando se toma como suplemento, se considera que la alfalfa es beneficiosa para tratar la diabetes, el colesterol alto, la artritis, las infecciones del tracto urinario, los problemas menstruales y una serie de otros trastornos.
La alfalfa es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes. Según la base de datos de nutrientes del USDA, una taza de brotes de alfalfa sólo tiene 8 calorías, pero aporta 0,2 gramos de grasa, 0,7 gramos de carbohidratos, 0,6 gramos de fibra y 1,3 gramos de proteínas. El rico contenido en fibra soluble de la alfalfa puede ayudar a reducir el colesterol y a perder peso al aumentar la sensación de saciedad.

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