Te de lavanda contraindicaciones

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Es posible que te hayas preguntado cómo se utiliza la lavanda para la ansiedad social. Pero primero, ¿qué es la lavanda?  La lavanda (Lavandula angustifolia), también conocida como lavanda inglesa o de jardín, es una hierba originaria de la región mediterránea.
En una revisión sistemática del año 2000 sobre estudios de aromaterapia, Cook y Ernst informaron de que, en general, la aromaterapia es útil para reducir la ansiedad y el estrés a corto plazo.  Un estudio de revisión de 2012 también mostró algunas pruebas de la utilidad de la lavanda tomada por vía oral para la ansiedad.
La lavanda suele utilizarse en forma de aceite esencial como parte de la aromaterapia. Se puede inhalar el aroma, aplicarlo sobre la piel o, tal vez, la forma más eficaz es añadir de tres a cinco gotas del aceite esencial a un difusor de aromaterapia por ultrasonidos. La lavanda seca también puede utilizarse para hacer un té o un extracto líquido. La lavanda también puede tomarse en forma de píldora.

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Beneficios de tomar cápsulas de lavanda

La lavanda es una de las fragancias más apreciadas del mundo. Desde el aceite esencial de lavanda hasta los jabones y tés de lavanda, esta vibrante flor de color púrpura es toda una declaración. Es conocida por sus efectos calmantes, lo que la convierte en la infusión perfecta para la hora de dormir.
El té de lavanda ofrece un sabor delicado y una fragancia aromática que cuenta con numerosos beneficios para la salud. Descubra la belleza de esta planta floral y descubra cómo beber una taza de lavanda puede mejorar su salud.
El té de lavanda se elabora con los capullos frescos o secos de la flor de lavanda conocida como Lavandula angustifolia. Es un tipo de té conocido como infusión o tisana. Esta planta es originaria de la región mediterránea, incluyendo el sur de Europa y el norte de África.
En la actualidad, la planta de lavanda se cultiva en Estados Unidos y en muchos otros países del mundo. Es habitual encontrarla en los jardines de las casas y los brotes pueden utilizarse para preparar un té de lavanda casero. La lavanda también se utiliza con frecuencia en productos para el cuidado del cuerpo, cosméticos y productos de belleza gracias a su aroma relajante. Se utiliza habitualmente en productos de belleza para prevenir la caída del cabello, igualar la complexión de la piel y potenciar la salud celular.

Efectos secundarios de la lavanda

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El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares y versátiles utilizados en aromaterapia. Destilado de la planta Lavandula angustifolia, el aceite promueve la relajación y se cree que trata la ansiedad, las infecciones por hongos, las alergias, la depresión, el insomnio, el eczema, las náuseas y los dolores menstruales.
En la práctica de los aceites esenciales, la lavanda es un aceite polivalente. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas, así como efectos antiespasmódicos, analgésicos, desintoxicantes, hipotensores y sedantes.
Varios estudios han comprobado los efectos reductores de la ansiedad de la lavanda en poblaciones específicas. Por ejemplo, un estudio publicado en Physiology & Behavior en 2005 se centró en 200 personas que esperaban un tratamiento dental y descubrió que respirar el aroma de la lavanda disminuía la ansiedad y mejoraba el estado de ánimo.

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Efectos secundarios de silexan

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Si vive con estrés crónico, practicar técnicas de mente y cuerpo (como la meditación de atención plena) y hablar con un profesional de la salud mental puede ayudarle a disminuir sus preocupaciones y a relajar su mente.  También hay investigaciones que sugieren que el aroma de los aceites esenciales de aromaterapia puede ayudar.
El aceite de lavanda, uno de los aceites esenciales más conocidos de la aromaterapia, es muy apreciado por sus efectos calmantes sobre el cuerpo y la mente y por su capacidad para reducir la ansiedad. En un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, por ejemplo, se expuso a los participantes a un factor de estrés antes de realizar una tarea de memoria.  Los que inhalaron un aroma de lavanda antes de sufrir el estrés obtuvieron mejores resultados que los que inhalaron un aroma placebo.

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