Valle de la pineta

Valle de pineta: la larri.

Ven a disfrutar del Valle de Pineta y a practicar el senderismo guiado por cualquiera de los pequeños senderos que encontraremos en este cañón erosionado por los antiguos glaciares del Monte Perdido que han esculpido estas impresionantes paredes de casi 2000mts. La magnitud y dimensiones de las mismas nos harán comprender lo pequeños que somos rodeados por algunas de las cumbres de más de 3000mts. del Parque Nacional y Punta de las Olas, Monte Perdido, Soum de Ramond, les Baudrimonts, …
La Cascada del Nacimiento del río Cinca que fluye desde el Balcón de Pineta, y otros muchos barrancos y cascadas que se precipitan desde las paredes de estos colosos, nos harán disfrutar de un maravilloso anfiteatro de paredes de roca y agua.

Valle de pineta: faja de tormosa.

AproximaciónSe parte del valle de Pineta, a 11 km al oeste del pueblo de Bielsa. Para llegar a él, hay que llegar en coche desde Huesca.Siga las señales de tráfico desde esta ciudad hasta Barbastro (carretera N-240). Después de esta ciudad, siga la carretera N-123 (dirección Graus) y gire a la izquierda en la carretera C-138 hacia El Grado y Aínsa. Al llegar a este último pueblo no deje esa carretera, siga hacia el norte las indicaciones hacia Bielsa o Francia. Tras 33 km, en Bielsa se encuentra el cruce para girar a la izquierda y llegar al Parador Nacional de Pineta en 11 km más.
Descripción de la rutaLas cascadas del Cinca.Deja el coche junto al Parador Nacional. Después de prepararse, lo primero que hay que hacer es cruzar el río Cinca (W/SW) a través de un pequeño bosque para entrar en el Parque Nacional. Al otro lado encontrarás un gran camino de tierra que lleva al oeste. Síguelo durante un rato, justo hasta el punto en el que gira hacia el este/noreste después de cruzar el río. Ese es el punto (1400 m de altura, 30′ de caminata) donde unos carteles indican el comienzo de la subida al Balcón de Pineta. Al principio esta nueva senda sigue entre matorrales para llegar al Llano de la Cascada (1650 m, 1h 10′), a la vista de las cascadas del Cinca. No cruce el río en este punto. La senda sigue de frente hacia la pared rocosa y trepa por la roca a su derecha (este) para llegar a unas laderas cubiertas de hierba. Un nuevo giro a la izquierda nos llevará a cruzar el arroyo (2050 m, 2h 10′).

Leer más -->   Hotel ruta de la plata de asturias

Descenso con mugen – vallerotonda – valle del infierno

La imagen de la Virgen de Pineta fue encontrada en ese mismo lugar, sobre un manantial de agua que brota de una roca: la Fuente Santa. La tradición, dice que unos franceses robaron a la Virgen de Pineta para llevarla a su país, y al llegar a ese lugar, uno de ellos tocó la roca con su bastón y manó agua para calmar la sed de todos, induciéndolos a un profundo sopor. Cuando despertaron, la imagen había desaparecido haciendo el milagro de volver a su lugar preferido.
Se entra en el valle por el pueblo de Javierre (diminuto pueblo colgado en la ladera); y luego, el pueblo de Espierba, con sus casas dispersas por el monte y 6 Km. de buena carretera hasta la Ermita. El paseo merece la pena. Veremos una tras otra, hasta doce cascadas, a cual más bonita. La primera: Las tres Marías, causa una sorpresa que es superada por las siguientes. Y así todas, hasta llegar al asombroso circo. En las cumbres se levanta el macizo de las Tres Sorores, limitado por una monumental cascada que cae desde 2.000 m. y que son las aguas del Marboré, que alimentan el río Cinca. Mención especial tiene la Cascada de Lalarri, en un rincón del circo.

Leer más -->   Guitart termes la collada

Tiny tour | valle de ordesa españa | calmante y relajante en profundidad

Es uno de los cuatro valles que alberga el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y uno de los más majestuosos del Pirineo. Desde Bielsa hacia la ermita de la Virgen de Pineta se recorre una carretera rodeada de un paisaje de inigualable belleza, donde profundos bosques de pinos, hayas y abetos le acompañarán a lo largo del camino.
Es la ruta más conocida del valle de Pineta, por ser fácil y bastante llana, la mejor opción para un día en familia. El itinerario se inicia en el fondo del valle, junto al alto hotel público (‘Parador Nacional’) y te llevará aproximadamente una hora y media llegar a los verdes campos que resaltan el recorrido. Las hayas, mezcladas con algunos abetos, hacen que el paseo sea agradable y esté resguardado de los rayos del sol.
Una ascensión bastante más exigente, de unas 5 horas de duración desde el Parador, le permitirá llegar al balcón de Pineta y disfrutar de un espectacular paramount. En treinta minutos más se puede llegar al lago de Marboré, desde donde las vistas del glaciar son también maravillosas.

Leer más -->   Alto del leon rutas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información